domingo, 15 de abril de 2012

Fin de Semana (14/04/2012)

Por ahora esto es más o menos lo que he hecho este fín de semana.

Ayer por la mañana, es decir, el sábado, lo primero que hice al levantarme fué un pisto y masa para una empanada.  La masa de empanada es la primera vez que la hago.  Hay mil recetas de masa de empanada y la que hice yo llevaba 300 gr de harina, 1 cucharadita de sal, 30 gr. de aceite, 30 gr. de vino blanco y 120 gr de agua.  La masa no salió mal pero tengo que mejorarla.  Creo que añadiré más aceite la próxima vez porque la ví algo seca.  Hice dos veces la misma masa porque decidí que podía llevarle a mi madre masa de empanada y pisto.

Después de desayunar cogí los tupper con el pisto y la masa y me fuí a casa de ellos andando.  Se me ocurrió llevame la cámara y como la calle está tan bonita en esta época del año aquí os dejo las fotos:









Mi madre aprovechó mi paseo para darme uno de los corazones que mi tía Encarnita nos había hecho.  Son preciosos. Uno es el mío y el otro es el de mi hermana.  Ella fué la que sacó la foto.






A la vuelta me puse a preparar la empanada: extendí la masa que era muy cómoda porque no se pegaba nada de nada.  Le puse el pisto encima (cebolla, calabación, pimiento verde y rojo y tomate triturado).  Lo suyo hubiese sido ponerle atún, pero como yo había tenido por la mañana un pequeño incidente con una lata, no tenía nada de ganas de ponerme abrir la lata del atún.  Le puse chorizo (que al final es tan poco que no se notaba nada de nada) y aceitunas negras.



Y ya que estaba en faena y sobraba masa de los bordes, le hice puse un pequeño dibujo.



Estas masas suelen pintarse con yema de huevo pero siempre me da un nosequé gastar un huevo para tan poca cantidad.  Pinté con leche.  No sale tan brillante como con huevo pero como esta es para mí y a mi no me importa ...  Estuve creo que unos 45 minutos en el horno.




Por la mañana preparé también una sopa fría que no sé cómo llamar.  En principio es ajoblanco (ajo, almendra molida, aceite, vinagre, sal y agua) pero yo además le he añadido cúrcuma y pimienta negra.  Está muy bueno. Lo tengo en el frigo y es suficiente con sacarlo de él un ratito antes para que no esté tan frío.



El postre fué este:


La granada la tengo congelada y la voy sacando cuando me hace falta.


Por la tarde estuve cosiendo el tralalá de Abril del Foro de Bordando Juntos.  Y lo terminé.  Me lo he pasado estupendamente bien con este punto de cruz.



Por la noche, puse los yogures y más buttermilk en el horno (apagado) para que fermentasen o lo que quiera que hagan.  Esta mañana ya estaba listos.




Esta mañana he horneado además de las galletitas de avena, unas magdalenas "sanas". 

He seguido más o menos la receta de siempre.  La verdad, ahora que lo pienso, es que he cambiado bastante la receta.  Estas magdalenas llevan:  30 gr. de copos de avena (de los blanditos), 70 gr de harina de espelta integral y 140 gr. de harina inglesa self-raising (creo que es como la harina bizcochona), una cucharadita de bicarbonato, un huevo, 150 gr de leche fermentada (lo suyo es poner leche o yogur), 20 gr de aceite de oliva (suave), 150 gr de azúcar moreno, canela, jenjibre en polvo y nuez moscada, dos zanahorias medianas ralladas y pasas.  Lo normal es mezclar excepto las harinas y el bicarbonato, el resto de los ingredientes y por último añadirle las harinas.  Cómo he hecho tantos cambios no sabía con lo que me iba a encontrar al final.  Horno a 180º durante unos 20 minutos. 


Me he tomado una para desayunar (he desayunado muy tarde).  Están muy buenas.  Creí que estarían algo secas por la falta de grasa como aceite o mantequilla pero no, están muy bien.



Mi padre acaba de pasar por casa y se ha llevado unas cuantas magdalenas.

Esto es lo que ha dado de sí hasta esta hora (són las 14:00) el fin de semana.  Para terminar os dejo un par de fotos del arroz que preparé el fin de semana pasado.  Se me olvidó subir al blog. 




Well, this has been my weekend so far. 

Yesterday morning I cooked "pisto".  Pisto are onion, zucchini, green  and red pepper and tomato sause, all cooked together.  Then I kneaded dough for a pie.  This type of dough is the first time I do it.  It was ok but I think it can be improved.  The dough has 300 gr. flour, 30 gr. olive oil (not strong), 30 gr. white wine and 120 gr. of water.

I cooked more of everything because I decided I could take some to my mom. 

The street you see in the pictures is in my walk to my mother's house.  This time of year it is beautiful because all trees are fresh green.  It is a nice walk and it only takes about 10 minutes or so to reach my mother's.

One of my aunts has done some felt hearts recently and she has given one to my sister and one to me.  Aren't they beautiful? I love the colours and the buttons. My mother gave it to me yesterday.

When I came back I formed the pie, we call it "empanada".  It was in the oven for 45 minutes at 180º.  I still have some left.

I did in the morning some cold soup that I just don't know how to call it.  It is like "ajoblanco" because it has some garlic, ground almonds, a bit of olive oil, vinager, salt and water.  I did also add some turmeric and black pepper.  It is still a cold soup and I like it a lot.

I did some cross-stitch in the afternoon and evening.  I finished my project.  It is really cute and I had a lot of fun with it.

Last thing I did yesterday evening was some yogurt and more buttermilk.  This morning they were done.

Last baking I've done today has been small oatcakes and carrot muffins.  The final recipe I have used for this muffins is like this:  1 egg,  150 of fermented milk (is milk fermented with creme fraiché, is like buttermilk, you can put milk or yogurt), 20 gr. olive oil, 150 gr brown sugar, some cinnamon, ground ginger and nutmeg powder, two medium carrots (grated), some raisins, 30 gr. rolled oats, 70 gr of whole spelt flour and 140 gr. self-raising flour.  Oven 20 minutes at 180º
C.  I didn't know what type of muffins I was going to find but I had already one for breakfast and they are really nice.  I thought they would come out a bit dry but no, they were quite well. I wanted to make something healthier.  My father came an hour ago  and had taken some for them.


Well so far this is my weekend.  I don't expect to do much this afternoon.  Well see.

Last two pictures are from last weekend.  I forgot to post them.  It is some soup with rice, vegetables, prawns and squid.  It looks nice and it tasted really good.

Hope you had a nice weekend as well!!

6 comentarios:

  1. Maaadremia! de donde sacas el tiempo para todo! jejeje.
    El tralalá te ha quedado genial, animaté y sigue con los demás! yo solo hice el de los gatitos y me encantó, una pena tener que dejarlos...
    Y que rico todo lo demás! menos mal que acabo de desayunar jajaja, la empanada, las magdalenas... los yogures hace un montón que no hago... me has picado y lo mismo esta semana hago unos cuantos...
    Besos!!

    Beatrizbp
    http://tarsagurumi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz. Oye qué tu también haces un buen montón de cosillas eh!! Yo hago los yogures todas las semanas, una cosa menos que tengo que comprar y además se hacen prácticamente sólos.

    ResponderEliminar
  3. Hola primi, no tengo mucho tiempo para entrar en el blog entre los niños y el trabajo, pero hoy entre y que sopita de arroz tan buena encontre!.¿cómo se hace? aqui ya mismo entra el invierno y quiero hacer sopitas para los niños tambien. todo lo que haces tienes una pinta super buena, ñan ñan, un besote desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primi, esta sopa la verdad es que esta hecha con sobras que tenía ese domingo por casa. Sopa de tomate, arroz blanco.... De todas maneras a ver si te la apunto en condiciones y te la mando. Un beso

      Eliminar
  4. Preciosa la empanada, y el punto de cruz.

    Me encantan las fotos de la calle en las que no hay coches circulando; la tranquilidad del fin de semana.

    Yo antes siempre hacia yogures. Estaban riquisimos. Pero ahora la lactosa no me sienta muy bien. Asi que, adios yogures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar. Me encanta la leche pero reconozco que cada vez me sienta peor, no sé si será por la lactosa, sin embargo con el yogur (sobretodo el casero) no tengo ese problema y me sientan muy bien. ¿Has probado si se pueden hacer con la leche que venden sin lactosa? A lo mejor... Un saludo.

      Eliminar