viernes, 6 de abril de 2012

Jueves y Viernes Santo (2012)

Estos días estoy, sobretodo, descansando.  Pero como hay tiempo para todo aquí van algunas cosas que he hecho.

 
Chelsea Buns

 

 
Esta mañana me he levantado con ganas de probar una receta nueva.  Antes de desayunar, he cogido el libro de Dan Lepard "The Handmade loaf" y he buscado la receta de los Chelsea Buns que hace tiempo que quería probar.

 

 

 



 
Creí que la receta era más complicada y la masa díficil de manejar.  Pero la verdad es que la receta es sencilla y la masa muy fácil de amasar.

Los ingredientes que lleva son los siguientes:

150 gr. de harina normal
300 gr. harina de fuerza
1 cucharadita de sal
75 gr. de leche tibia
75 gr. de agua tibia
2 huevos
un trocito de mantequilla (la receta no decía nada de mantequilla pero yo he la he añadido)
50 gr de "golden syrup", parece miel pero no es miel, lo venden en tiendas inglesas y tengo que ver su equivalencia en azúcar.  Podeis probar a poner 50 gr de azúcar.
10 gr de levadura fresca.

Todo esto se mezcla y amasa muy bien.  Se pone en un bol, se tapa el bol con un trapo o con film transparente y se deja por lo menos una hora o hasta que doble su volumen. 

Cuando la masa haya fermentado, la extendemos sobre la encimera, procurando formar un rectangulo y aplastándola para quitarle el aire de la levadura.  En un bol mezclamos mantequilla en pomada (50gr), azúcar moreno (50 gr), azúcar blanca (50 gr),ralladura de limón, canela y pasas.  Extendemos esta mezcla sobre la masa.  Después enrollamos la masa y vamos cortando trozos que pondremos en una bandeja de horno.  Yo prefiero forrar las bandejas porque no me tengo que preocupar de barnizarlas con mantequilla ni de que luego se me pegue. 

Una vez tengamos todos los trozos en la bandeja, tapamos esta con un trapo de cocina y dejamos fermentar como mínimo una hora o hasta que doble su volumen. 

Horno a 180º C.  Yo he metido la bandeja en el horno tapada con papel de alumnio.  Ha estado así durante 25 minutos. Luego he bajado la temperatura a 170ºC, he quitado la tapadera de papel aluminio y lo he dejado otros 20 minutos en el horno.

El libro recomienda dejar enfriar los bollitos durante 10 minutos antes de comerlos.  

 

 
 
La foto de abajo está tomada recién salido del horno.  La receta ponía que había que echarles más azúcar por encima y además glasa, pero yo con el azúcar que ya llevaba no he querido añadir más.

 

 
Me he quedado con tres bollos, el resto los he llevado, todavía calientes, a casa de mis padres que le han metido mano nada más llegar.  Recientes están impresionantes.
 
También, como no, he hecho más pan con masa madre.
 
 
Ha habido tiempo para hacer crochet, que como he estado leyendo mucho últimamente ya tenía otra vez mono de hacer crochet.
 
 

Y también he paseado un poco.  Aprovechando que he llevado esta mañana medio pan y los chelsea buns a casa de mis padre, luego me he venido cerca del mar andando.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
These are some of the things I've done yesterday and today.  Baking, crochet and walking by the sea.  

The recipe I baked is the "Chelsea buns" that you can find in Dan Lepard's book "The Handmade Loaf".  I do recommend this book because every recipe I have tried they all came out really good.

The ingredients for the "Chelsea buns" are:

  • 150 gr. flour
  • 300 gr. strong white flour
  • 1 tsp salt
  • 75 gr milk
  • 75 gr. water
  • 2 eggs
  • 50 gr golden syrup
  • 10 gr. fresh yeast

For the filling:  50 gr brown sugar, 50 gr white sugar, 50 gr softened butter, lemon zest, cinnamon and raisings.

Mix and knead everything well and let it in a covered bowl for an hour or so.  Then roll the dough into a square and spread the filling on it and roll the dough.  Cut the dough into pieces and put them on a oven tin.  I prefer to use some oven paper, no surprise with it.  Then cover the tin and let it to rise for an hour.

Oven at 180º C during the first 25 minutes.  I covered the oven tin during this first 25 minutes after that I take the lid.  Then oven at 170º C during 20 minutes or so. 

Dan Lepard's recipe has more sugar in it and a sugar glaze, but for me there is already enough sugar.

This is the first time I tried this recipe and we like it a lot.  They were delicious. 


2 comentarios:

  1. Madreeeemia que pinta tienen esos Chelsea Buns. Pasate esa receta que me da una envidia....
    Saluditos!

    Beatrizbp
    http://tarsagurumi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz. En cuanto tenga un ratito os pongo la receta.

      Eliminar