martes, 7 de abril de 2015

Mantas, Mantas y más mantas (crochet)


 
 


Este post viene con muuuuucho retraso.  Lo iba a ver publicado después de navidades ya que son dos regalos de Reyes.  Y es que vaya (como decimos por aquí) "pechá" de trabajar que me dí el mes de diciembre para tener terminadas estas dos mantas a crochet. Una para mi padre y la otra para mi hermana.  Creí que no lo conseguiría pero ahí están.
 
Los cuadritos ya los habeis visto en el blog anteriormente porque los empecé a hacer el año pasado. 




Aunque ya tenía algunos empezados cuando me propuse terminar las dos mantas para navidades todavía me faltaban muchos cuadritos. Cada manta han sido 64 cuadritos granny y además el borde.  He estado haciendo cuadritos grannys en todos lados.  Allí iba yo con mi bolsita y las lanas a hacer cuadritos.  Sobretodo los bordes. En fin no me puedo quejar mucho porque ha sido muy agradable.

 
Y bueno, poquito a poco pude terminar las dos mantas a tiempo.  No son muy grandes, es decir, no son colchas para una cama, son como para tenerlas en el sofá o en un sillón.  Las dos son cuadradas (8 filas x 8 columnas) y una mide 120 cm más o menos y la otra unos 115 cm.


 
 
Me gusta mucho como han salido las dos mantas.  La combinación de colores me encanta. Es muy de invierno.
 

 

 
 
Las mantas como veis no tienen ninguna dificultad y con los bordes tampoco me compliqué.  Ha sido un proyecto para relajarse y disfrutar, sin estar pendiente de patrones o historias.
 
Las lanas son de la marca Katia. Son sintéticas y son baratas. 
 
 


 
Cuando estuve en Londres en Noviembre encontré una cinta muy mona con la que decoré mis dos regalos.
 
 

 
Y el título es mantas, mantas y más mantas.  Sí, hay una tercera manta pero ya la pondré otro día en otro post.
 
These are two blankets I made as Christmas Presents.  One blanket was for my sister and the other one for my father.  I have started making granny squares last year but when in Autumn I decided I wanted to finished both of them for Christmas I still had lots of granny squares to make.  In the end and after working really hard I was able to finised them in time.  I have been making squares everywhere, some places I can complaint about : ).  They both are not very big, they are just for the sofa or for an armchair.  They have 64 squares (each) plus the border. I love the colour combination, it is so nice for winter.  It was a very easy project and all I wanted was to relax and have a nice time without worring about colours combination or following a pattern.  I found a nice ribbon for my presents last time I went to London.  It was perfect.  My dad and my sister are both happy with their blankets.  There is one more blanket but I will published it the blog as soon as I finished it.  Almost forgot to say that the yarns are Katia and they are quite cheap. Hope you like it.


1 comentario:

  1. Te han quedado preciosas Anita. Los colores son vistosos y se dejan destacar cada uno por su tono. Espero poder hacer en un futuro algo parecido a tus cobijas.
    Un saludo desde México!
    Kty D.

    ResponderEliminar